Luego del éxito de taquilla que fue Toc-Toc, Lía Jelín presenta Buenas noches, muchas gracias en el teatro Maipo. “Quise homenajear a nuestros capocómicos”, dice la petisa. Y así lo hizo con esta comedia (que sin embargo por momentos también es la típica historia del bueno contra el malo, bien yanqui).

Por una lado vemos a Cartucho (Pablo Brichta), viejo cómico ya arrugado que intenta sacarle brillo a sus chistes con olor a naftalina en su monoambiente desvencijado. Un día recibe la visita de un joven escritor (Tomás Fonzi) que se dispone ayudarlo, pero la acidez y amargura de sus palabras, sumadas al sopor alcohólico de medio Johnny Walker, ahuyentan a la criatura nerviosa que se va corriendo por donde vino. Paralelamente, un dúo cómico compuesto por un talentoso escritor (Gabo Correa) y un vicioso acérrimo -o un pobre tipo- (Campi) recibe, luego de su función en un bar de mala muerte, la oportunidad de sus vidas de la mano del dueño del bar (Daniel Campomenosi), pero diferencias de opinión bifurcarán su camino. Finalmente todos se encuentran unos años más tarde en un canal de televisión; todos han cambiado, han crecido… El tema es hacia dónde.

Entre escena y escena, para que se termine de entender que esto quiere ser un homenaje, un compilado de vídeos de nuestros mejores capocómicos contagia una cálida nostalgia.

Ficha técnico artística

Autoría: Jim Geoghan
Adaptación: Pablo Novak, Fabián Stratas
Actúan: Pablo Brichta, Campi, Daniel Campomenosi, Gabo Correa, Tomás Fonzi
Diseño de vestuario: Julieta Ascar
Diseño de escenografía: Julieta Ascar
Fotografía: Andy Cherniavsky
Comunicación visual: Gabriela Kogan
Prensa: SMW
Producción general: Traspunte Producciones, Fabián Stratas
Dirección: Lía Jelín

 

Acceso para Farsos

Si ya sos usuario ingresa, sino hace click y registrate.